México “exportará” Aprende en Casa a Japón

México “exportará” Aprende en Casa a Japón

México “exportará” Aprende en Casa a Japón

Japón, Argentina, Brasil y Francia mostraron interés por el programa de clases “Aprende en casa” aplicado en México

Mientras que en México se arrancó con la tercera fase de “Aprende en casa”, este programa de clases a distancia llamó la atención en países como Japón, Argentina, Brasil y Francia, señaló Rodolfo González Valderama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) dependiente de la Secretaría de Gobernación.  

Explicó que en los últimos días se atendió a una delegación de Japón, a quien se le mostró la forma de operar. 

“Vino una delegación de Japón estuvieron una semana viendo la operación del programa, también solicitó asesoría Argentina Brasil y Francia, son los países que han estado al pendiente y han estado interesados de poder aplicar este programa esta modalidad de educación a distancia”.  

Rodolfo González Valderrama, director de RTC

Asimismo, reiteró que ellos han pedido es retroalimentación de la experiencia que en Japón puedan obtener la comuniquen, “si generó interés en otros países esta forma de no perder el curso escolar”, dijo.  

Explicó que si bien, el programa “Aprende en Casa” benefició al 84% de los alumnos que cuentan con una televisión digital, y que otros 400 mil estudiantes tuvieron que acceder a la enseñanza a través de radio y celulares, al llegar a la tercera fase, se ha comprendido que la escuela es insustituible y es necesario impartir clases de manera presencial.  

Para ello, dijo que ya se trabaja para que en los estados donde ya están en semáforo verde se regrese a clases presenciales y se trabaja para que, a finales de marzo, dichos profesores cuenten con la vacuna contra la COVID-19. 

“Si estamos hablando que para el mes de marzo finales de marzo ya van a estar vacunados, tanto el personal médico adultos mayores y los profesores en las entidades donde hay posibilidad de tener un semáforo en color verde, ahorita estamos hablando de tres estados Campeche Chiapas y Veracruz y a medida que cambiando en los estados los maestros de sus estados van a poder acceder a la vacuna”. 

Rodolfo González Valderrama, director de RTC sobre Aprende en Casa

Dijo que lo programado sería empezar con la vacunación de profesores en Campeche, luego seguirá Chiapas y Veracruz, si es que continúan en semáforo verde, además de otros estados que se vayan sumando. 

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories