A pesar de vacunarlos contra COVID, maestros no regresarán a las aulas en Campeche

A pesar de vacunarlos contra COVID, maestros no regresarán a las aulas en Campeche

A pesar de vacunarlos contra COVID, maestros no regresarán a las aulas en Campeche

Las autoridades de Educación y Salud de Campeche aseguran que aunque se aplique la vacuna a los maestros, por el momento los más de 291 mil alumnos continuarán las clases a distancia

Las autoridades de Educación y Salud de Campeche aseguran que aunque se aplique la vacuna a los maestros, por el momento los más de 291 mil alumnos continuarán las clases a distancia y no se regresará a clases presenciales.

“Al día de hoy no hay ninguna proyección para el regreso a clases, no hay una fecha fatal, es decisión del estado y nosotros vamos a anteponer primero la salud”, insistió José Luis González Pinzón, secretario de Salud de Campeche.

“Las clases seguirán a distancia, las clases presenciales en Campeche se estarán retomando cuando la seguridad de nuestros alumnos y de nuestro personal del sector educativo no corra ningún riesgo. Se necesitaría una vacunación de manera completa para todo lo que es la sociedad campechana para evitar los contagios”, enfatizó Ricardo Koh Cambranis, secretario de educación de Campeche.

“Siento que todavía no, por qué como niños que son, no se van a saber cuidar, si uno como adulto a veces comete errorcitos y siguen las infecciones pues imagínate un niño”, concluyó Eugenia Canche, madre de familia.

Campeche lleva 115 días en Semáforo Verde, hasta el momento hay un acumulado de 7 mil 467 casos reportados, de ellos existen 38 casos activos de COVID-19.

Monserrat Sánchez de 45 años de edad, es maestra en la primaria Jaime Torres Bodet, en la ciudad de Campeche, desde hace más de 10 meses da clases virtuales desde su casa, por la pandemia del coronavirus.

Monserrat y los más de 17 mil profesores de nivel básico y media superior de Campeche, podrían recibir en los próximos días la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo muchos de ellos dicen, que pese a ser vacunados, no regresarán a clases presenciales, hasta que exista la seguridad de que no habrá más contagios.

“La vacuna está muy bien que la estén administrando para los maestros está bien, pero a la vez es un riesgo porque yo voy a trabajar, pero al regresar yo cuido a mis padres que son de la tercera edad, mis hijos, igual ellos están expuestos a que sus compañeros les contagien”. Monserrat Sánchez, Maestra de primaria:

Ximena Castillo es profesora de preescolar desde hace 3 años, y piensa que por el momento no es seguro regresar a clases, en los 2 mil 432 centros escolares que hay en Campeche.

“La verdad a mí me preocupan mucho los niños, mucho de los niños viajan en camión, en taxi con sus papás y aunque nosotros nos vacunen, a ellos no los van a vacunar y es un riesgo para ellos, para su familia”, dijo la maestra Ximena Castillo.

“Que las escuelas tengan lo básico para que sean entornos seguros en cuanto a número de alumnos en las aulas, entonces todo eso conjugado, no es un solo factor lo que puede decidir el regreso seguro”, refirió Moisés Maas Cab, secretario de la Sección 4 de SNTE en Campeche.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories