AMLO estima un crecimiento económico para México de entre 4 y 5 por ciento

AMLO estima un crecimiento económico para México de entre 4 y 5 por ciento

AMLO y Carreras supervisan programa “Sembrando Vida” en Moctezuma

20 mil potosinos y potosinas obtendrán empleo derivado de este programa de reforestación en 2021

Moctezuma, S.L.P.- Para supervisar los avances en la implementación del programa Sembrando Vida, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, visitaron este municipio del Altiplano, donde dieron a conocer que para 2021, la meta es otorgar empleo directo a 20 mil potosinos y potosinas para el establecimiento de 32 millones de árboles frutales y maderables, a favor de la restauración del medio ambiente y el combate a la pobreza. 

El Gobernador Juan Manuel Carreras, agradeció el respaldo del gobierno federal para la realización de importantes obras de infraestructura para el desarrollo de San Luis Potosí, como la modernización del Nuevo Hospital Central, la vía alterna a la Zona Industrial, la modernización de la carretera federal 57, la autopista Ciudad Valles-Tamazunchale y el nuevo Aeropuerto Nacional de la Huasteca, además, el atender la solicitud estatal para la declaratoria como Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito. 

Carreras López, dijo que su administración trabaja de forma coordinada con la gestión del presidente López Obrador, para la atención de la emergencia sanitaria y económica, tarea en la que han sido fundamentales las acciones emprendidas desde lo local, que derivaron en que la entidad conservara la mayor parte de sus empleos formales, y se recupere la mayoría de los perdidos durante los últimos meses. 

Primordial inicio de vacunación

El mandatario estatal, señaló que es de la mayor importancia que el gobierno federal iniciara el programa nacional de vacunación contra el COVID-19 que, en San Luis Potosí, al igual que en todo el país, priorizó la aplicación de dosis para para el personal sanitario que atiende a pacientes con esta enfermedad. 

“Señor presidente, el Altiplano lo recibe con los brazos abiertos, su presencia en este histórico municipio potosino es de la mayor trascendencia, porque solo a través de una responsabilidad compartida entre los distintos niveles de gobierno es como abatiremos el rezago en materia social de nuestras localidades”, indico el jefe del Ejecutivo estatal. 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que fue por gestión del gobernador del estado, que se determinó que San Luis Potosí fuera uno de los estados beneficiados con el programa Sembrando Vida, que empleó a 18 mil potosinas y potosinos de 28 municipios durante 2020, para la reforestación de casi 45 mil hectáreas con 8 millones de árboles frutales y maderables. 

El titular del Ejecutivo federal, reconoció el trabajo del Gobierno de Juan Manuel Carreras para que la población del Altiplano cuente con agua potable, ejemplo de ello es que la administración estatal, a través de proyectos de infraestructura, ha llevado este recurso a casi la totalidad de las localidades del municipio de Moctezuma siendo beneficiadas 85 comunidades. 

En su intervención, el Secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer que el programa Sembrando Vida opera en 1 mil 244 localidades de 28 municipios de San Luis ​​​Potosí, de las que 443 cuentan con presencia indígena, para ello, en 2020 fueron invertidos 758 millones de pesos para el pago a sembradoras y sembradores.  

A este evento asistió Mario Díaz Hernández, presidente municipal de Moctezuma y Juan López Ruiz, beneficiario del programa Sembrando Vida en Moctezuma.

Estima AMLO un crecimiento económico de entre 4 y 5%

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé un crecimiento económico para México de entre 4 y 5 por ciento.

Vamos saliendo, ya se está reactivando de nuevo la economía. Tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año, del cuatro al cinco por ciento de crecimiento para este 2021, nos vamos a ir recuperando”, adujo.

López Obrador confía en que paulatinamente se vayan recuperando los empleos perdidos en la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories