“Ya se están sintiendo los cambios” en materia de seguridad, asegura López Obrador

“Ya se están sintiendo los cambios” en materia de seguridad, asegura López Obrador

“Ya se están sintiendo los cambios” en materia de seguridad, asegura López Obrador

En gira de trabajo en SLP, reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están “sintiendo los cambios” en materia de Seguridad en México y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Muy lamentable que constantemente haya enfrentamientos y pérdida de vidas humanas, sabemos cuáles son los estados más difíciles y dónde debemos aplicarnos más y dar más atención”, manifestó.

En gira de trabajo para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país.

Ahora las cosas cambiaron, la Guardia Nacional tiene cerca de 100 mil elementos, hay más de 140 cuarteles y vamos a llegar el año próximo a 266 cuarteles y agrupamientos en 266 regiones del país para garantizar la paz y tranquilidad”, indicó.

Indicó que antes no había datos, estadísticas diarias de homicidios y otros delitos y ahora todos los días se toman decisiones como la creación de la Guardia Nacional.

Vamos ir garantizando la paz y la tranquilidad, se está avanzando (…) el que estemos actuando juntos, la Secretaría de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, los gobiernos estatales y municipales, todos juntos, ahora hay una Coordinación Nacional que se replica en los estados, hasta las unidades territoriales de seguridad”, indicó.

Resaltó que la base de la estrategia de seguridad para garantizar la paz es la atención a la población, con énfasis en la juventud mexicana, a través de los Programas Integrales de Bienestar para evitar que sean atraídos por grupos de la delincuencia.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories