EU prohíbe la entrada a quienes hayan viajado a estos 30 países

EU prohíbe la entrada a quienes hayan viajado a estos 30 países

EU prohíbe la entrada a quienes hayan viajado a estos países

Joe Biden dio a conocer restricciones de vuelos desde distintos países a fin de luchar contra la emergencia del COVID-19

Joe Biden dio a conocer restricciones de vuelos desde distintos países a fin de luchar contra la emergencia del COVID-19

  1. Brasil
  2. Reino Unido
  3. Irlanda
  4. Sudáfrica
  5. Austria
  6. Bélgica
  7. República Checa
  8. Dinamarca
  9. Estonia
  10. Finlandia
  11. Francia
  12. Alemania
  13. Grecia
  14. Hungría
  15. Islandia
  16. Italia
  17. Letonia
  18. Liechtenstein
  19. Lituania
  20. Luxemburgo
  21. Malta
  22. Holanda
  23. Noruega
  24. Polonia
  25. Portugal
  26. Eslovaquia
  27. Eslovenia
  28. España
  29. Suecia
  30. Suiza

Joe Biden vs el COVID-19

Algunos funcionarios de salud están preocupados de que las actuales vacunas puedan no ser efectivas contra la variante sudafricana del COVID-19, que aumenta también las posibilidades de reinfección. No obstante, farmacéuticas han informado que sus vacunas sí son efectivas contra estas nuevas variantes. La variante 501Y.V2 es un 50% más infecciosa que la cepa normal y ha sido detectada ya en al menos 20 países. 

  • En este sentido, Joe Biden blindó a Estados Unidos y pidió a ciudadanos redoblar esfuerzos.
  • Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), firmará una orden el lunes para exigir el uso de cubrebocas en espacio federales.
  • Se espera que la Administración de Seguridad en el Transporte emita esta semana una directiva relacionada con el cubrebocas, según personas conocedoras del asunto.

Joe Biden a estadounidenses por COVID-19

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado y los CDC recordaron que, a partir del 26 de enero, todos los pasajeros aéreos de dos años o más que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba COVID-19 negativa o comprobante de recuperación antes de abordar: “Esta orden se aplica tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses” por orden de Joe Biden.

  • La prueba se debe realizar, máximo, tres días antes de tomar el vuelo.
  • Joe Biden hizo un exhorto para acatar las medidas contra el COVID-19.
  • Por el momento, las nuevas reglas sólo se aplican a viajeros aéreos.

Finalmente, Joe Biden pidió a sus nacionales y extranjeros que piensan ingresar o salir de Estados Unidos que prevean las dificultades que las nuevas reglas para el combate al COVID-19 podrían generar: “dificultades para acceder a una prueba COVID-19; dar positivo y tener que quedarse en el extranjero, y problemas para financiar o encontrar atención médica”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories