López-Gatell está confinado por contacto con AMLO

López-Gatell está confinado por contacto con AMLO

López-Gatell está confinado por contacto con AMLO

López-Gatell quien apareció en la conferencia de esta tarde, a distancia, mencionó que se encuentra asintomático

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y cara en el combate de la pandemia en México se encuentra aislado tras contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dio positivo a covid

Simultáneamente, Olga Sánchez Cordero informó que salió negativo en su prueba de covid.

López-Gatell quien apareció en la conferencia de esta tarde, a distancia, mencionó que se encuentra asintomático, tranquilo, saboreando y con sentido del olfato, por lo que no tiene ninguna alarma. 

Aún así, señaló que debía seguir el protocolo que indica por ser un contacto con el presidente López Obrador. 

La Secretaría de Salud de México informó este lunes 25 de enero que el país alcanzó las 150 mil 273 muertes por el virus y registra un millón 771 mil 740 contagios totales, 8 mil 251 en las últimas 24 horas.

Asimismo, México contabilizó 659 muertes nuevas.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

Aunque México hoy con 150 mil 273 muertes por covid, está por superar a India, cuando hace dos meses el país asiático llevaba la delantera por 72 mil fallecimientos.

La letalidad de covid en México se ha acelerado luego de fechas decembrinas para alcanzar una tasa del 8.5 por ciento (Johns Hopkins), la segunda más alta del mundo.        

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories