Ahora puedes cambiarte de Afore desde la app, te decimos como obtenerla

Ahora puedes cambiarte de Afore desde la app, te decimos como obtenerla

Ahora puedes cambiarte de Afore desde la app, te decimos como obtenerla

A partir de Marzo, podrás hacer el cambio de Afore por la modalidad “Traspaso Móvil” en la app Afore Móvil

El titular de la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib, anunció que a más tardar el 1 de marzo podrás hacer el cambio de Afore por la modalidad “Traspaso Móvil” en la app Afore Móvil.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Consar informó que se avanzará para que todos los servicios sean 100% digitales, además de un portal que se especializará en la adición a Afore Móvil.

image

El titular de la Consar dijo que se facilitará el registro de los trabajadores a las Afores, pero está consciente de las limitaciones que tiene Afore Móvil, aunque están trabajando para que esta plataforma “sea más ligera y amigable y no requiera teléfonos de reciente generación”.

“Vamos a facilitar el registro del trabajador en las AFORE. Estamos conscientes de las limitaciones de Afore Movil y trabajando para que la nueva plataforma de sea más ligera y amigable y que no requiera teléfonos de reciente generación”.

Abraham Vela Dib, titular de la Consar.

¿Para qué sirve Afore Móvil?

De acuerdo con la Consar en la app puedes consultar tu saldo, realizar aportaciones voluntarias dando de alta una tarjeta de crédito o débito, e incluso conocer a qué Afore perteneces en caso de no contar con esta información.

La app de Afore Móvil también te permitirá recibir notificaciones de tus movimientos, solicitar tus estados de cuenta, y calcular el monto de ahorro que puedes alcanzar dependiendo de tu ahorro voluntario.

La Comisión señala que la aplicación móvil te permite llevar el control del ahorro en tu Cuenta Afore en todo momento, estés donde estés.

¿Cómo descargar Afore Móvil?

La aplicación se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android, por lo que ya descargada será necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Actívala ingresando tu CURP, tu número de celular y correo electrónico
  • La aplicación cuenta con un sistema de seguridad avanzando con tres candados como mensaje SMS de confirmación, reconocimiento facial con la foto de la identificación oficial registrada y clave de acceso.
  • La aplicación requiere identificación oficial (INE, pasaporte o matrícula consular), comprobante de domicilio y fotografía del rostro, que se debe tomar en el momento.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories