Bot de Telegram revela números telefónicos de usuarios de Facebook en México

Bot de Telegram revela números telefónicos de usuarios de Facebook en México

Bot de Telegram revela números telefónicos de usuarios de Facebook en México

En México serían afectados más de 13 millones de usuarios que usan Facebook

Una Bot o cuenta automatizada de la aplicación de mensajería que se ha vuelto popular en las últimas semanas, Telegram, asegura tener los números telefónicos de más de 530 millones de usuarios de Facebook; en México más de 13 millones de cuentas de la app habían sido afectadas.

Alon Gal, cofundador y director de la firma de ciberseguridad, Hudson Rock, quien fue entrevistado por la página Motherboard del portal Vice, aleta que es una situación preocupante, ya que una base de datos de ese tamaño se vende en comunidades de ciberdelincuencia, dañando gravemente la privacidad de los usuarios y sin duda sería utilizada para actos fraudulentos.

El bot de Telegram ofrece ayudar a investiga los números de teléfono celular de los usuarios de Facebook, permitiendo a los usuarios a ingresar un número de teléfono para recibir el ID de Facebook del usuario correspondiente o viceversa, esto según el investigador.

¿Acceso ilícito?

Ahora, para tener acceso a esta información, los usuarios deben pagar en dólares o créditos, cada uno de los cuales tiene un costo de 20 dólares, que son alrededor de 400 pesos mexicanos. El bot se ha puesto a prueba y Motherboard confirmó que contiene el número de teléfono real de un usuario de Facebook que intentó mantener su número en privado.

A través de la cuenta de Twitter, Gal explica que a principios de 2020, explotó la vulnerabilidad que permite ver el número de teléfono  vinculado a cada cuenta de Facebook, misma que da origen a una base de datos que contiene la información de más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

“Hace unos días, continúa, un usuario creó un bot de Telegram que permite a los usuarios consultar la base de datos por una tarifa baja, “lo que permite a las personas encontrar los números de teléfono vinculados a una gran parte de las cuentas de Facebook”.

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories