Canadá suspende vuelos hacia México

Canadá suspende vuelos hacia México

Canadá suspende vuelos hacia México

Además, los viajeros que lleguen a Canadá deberán presentar pruebas Covid negativas y realizar cuarentena en un hotel

Canadá.- Para evitar una mayor propagación de las nuevas variantes del covid, el primer ministro de CanadáJustin Trudeau confirmó que se suspenderán los vuelos hacia México hasta el próximo 30 de abril.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, Trudeau anunció la medida que se impondrá para los viajeros.

Afirmó que los viajeros estarán obligados a realizar cuarentena en un hotel cuando lleguen a Canadá.

Agregó que además de la prueba previa al embarque que Canadá requiere, también introducirán las pruebas PCR obligatorias en el aeropuerto para aquellos viajeros que regresen a territorio canadiense.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera que sean más de 2 mil”.

“Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores”, indicó.

Trudeau señaló que aquellos viajeros con pruebas positivas tendrán que permanecer en cuarentena de manera inmediata en las instalaciones gubernamentales previamente designadas para evitar propagación de las variantes.

También se cancelarán los viajes hacia el Caribe.

“Haremos arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”.

“También exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con Estados Unidos”.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories