¿Qué pasó con Mariana, pasante de medicina?

¿Qué pasó con Mariana, pasante de medicina?

¿Qué pasó con Mariana, pasante de medicina?

La muerte de Mariana causó indignación en las redes sociales, donde se exige que el caso no quede impune

Chiapas.-  Mariana Sánchez tenía 24 años y era pasante de medicina, su sueño era poder ayudar a los más vulnerables, pero sus deseos fueron truncados de la manera que jamás imaginó.

La joven fue encontrada sin vida en su habitación. De acuerdo con la Fiscalía, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte de Mariana fue  “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y tampoco de agresión sexual.

Medios nacionales señalan que Mariana hacía su servicio social en una clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas.

Pero un día fue agredida sexualmente por habitantes de la zona donde ella se encontraba y pese a que lo denunció hace dos meses a la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, no fue escuchada.

Pese a ello Mariana insistió para que la reubicaran a otra comunidad, sin embargo, solo le dieron vacaciones de un mes y de acuerdo a sus amigostampoco le dieron seguimiento a sus denuncias.

La muerte de la joven causó indignación en las redes sociales y en Twitter se creó el hashtag #JusticiaParaMariana, para pedir que el caso no quede impune.

 “Mariana podría ser tu amiga con la que pasaste horas estudiando para ese examen, con la que compartiste desvelos en el internado, con la que celebrabas por que iniciaría el servicio social. Las mujeres debemos vivir libres sin miedo #JusticiaParaMariana #NiUnaMas #NiUnaMenos”, se lee en Twitter.

La Fiscalía General de Chiapas informó que ya se inició una carpeta de investigación conforme a protocolo de feminicidio.

Image

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories