A partir del 1 de febrero INE atenderá sin cita

A partir del 1 de febrero INE atenderá sin cita

A partir del 1 de febrero INE atenderá sin cita

El INE anunció que del 1 al 10 de febrero atenderá a todos los ciudadanos que acudan con o sin cita

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que a partir de este lunes 1 de febrero y hasta el 10 del mismo mes, atenderá a todos los ciudadanos que acudan con o sin cita para realizar los trámites correspondientes y puedan votar en las elecciones de 2021.

A través de un comunicado, la dependencia nacional indicó que los jóvenes que busquen tramitar su credencial por primera vez, que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio o quienes quieran realizar cambios de domicilio, pueden acudir a los módulos

En el documento compartido en rede sociales, el INE indicó que “concentrará sus esfuerzos en materia registrar para que todas aquellas personas que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana puedan participar en las próximas elecciones.

Las personas que hayan extraviado su credencial o no la tengan por cualquier motivo, pueden asistir a los módulos después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo para solicitar una reimpresión y estar habilitados para participar de los comicios.

Señalan que la fecha límite para los trámites de inscripción o actualización es el 10 de febrero y el uso de cubrebocas y la toma de temperatura serán obligatorios para entrar a los módulos. Además, solo se podrá acudir con compañía en caso de requerir asistencia.

En caso de ser detectado un síntoma de covid no se permitirá el acceso a los Módulos de tención Ciudadana.

Credenciales 2019 y 2020 aún son vigentes

El INE informó que las credenciales para votar que tienen fecha de vencimiento para 2019 o 2020 aun son válidas como identificación y pueden ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no será necesario acudir a renovarla.

Por lo que, si tienes credencial de esta vigencia, pueden acercarse a renovarla una vez terminé el proceso electoral del 6 de junio.

Cabe recordar que por la pandemia de covid, la dependencia solo recibe personas por cita, para evitar aglomeraciones, pero durante los primeros 10 días de febrero no será necesario reservar un lugar con antelación.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories