LVR dio banderazo de salida a más de 7 mil 700 apoyos del Programa APCE

LVR dio banderazo de salida a más de 7 mil 700 apoyos del Programa APCE

LVR dio banderazo de salida a más de 7 mil 700 apoyos del Programa APCE

Los apoyos del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia se harán llegar a familias que lo necesitan en los 58 Municipios

Con el banderazo de salida a más de 7 mil 700 apoyos del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), se puso en marcha la entrega de paquetes alimentarios y cobijas a los 58 Municipios de la entidad, para que los hagan llegar a familias en situación vulnerable en todo el territorio potosino.  

La Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por la directora general, Cecilia de los Ángeles González Gordoa, dieron la salida a los camiones que empezarán con la transportación de los apoyos a cada una de las 6 Oficinas Regionales, desde donde se realizará la entrega a los DIF´s Municipales. 

Es importante recordar que el programa APCE es u​​na estrategia para brindar atención a población en condiciones de desventaja, en situación de afectaciones ambientales o algún otro tipo de contingencias. En este caso, los apoyos se entregan con motivo de la situación de salud derivada de la pandemia por el Covid-19. 

Los apoyos alimentarios y cobijas se entregarán este martes 2 de febrero a los 11 DIF´s Municipales de la región centro. El miércoles 3 de febrero los recibirán los 16 Sistemas DIF del altiplano, el jueves 4 de febrero 11 municipios de la región media y el viernes 5 de febrero 11 DIF´s de la huasteca. La entrega de los apoyos concluirá el 8 de febrero con la entrega a 9 Municipios de la región huasteca. En total se distribuirán 4 mil 988 cobijas y 2 mil 784 apoyos alimentarios.  

Además de la entrega de estos apoyos, a través del programa APCE se capacita y asesora a los DIF´s Municipales para la instalación de refugios temporales en caso de que sea necesario resguardar a personas en situaciones de contingencias.  

Cabe señalar que durante la presente administración se llegará a 300 mil apoyos del programa APCE entregados en toda la entidad, los cuales se han hecho llegar a las familias durante las temporadas de frío, lluvias o sequía, en caso de desastres naturales y durante la contingencia por el Covid-19. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories