Acceso a Vacuna Covid de Moderna será en julio: Insabi

Acceso a Vacuna Covid de Moderna será en julio: Insabi

Acceso a Vacuna Covid de Moderna será en julio: Insabi

México tiene convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar(Insabi), le explicó  a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que en México se podrá tener acceso a la vacuna Covid de Moderna en julio.

“En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik”.

En la Reunión estuvieron presentes los Secretarios de Salud, Jorge Alcocer; del Trabajo, María Luisa Alcalde; de Turismo, Miguel Torruco; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, entre otros funcionarios federales.

Participó ya como Presidenta de la Conago, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. Mientras tanto, estuvieron ausentes los gobernadores de la Alianza Federalista.

Registro para vacunación no está en riesgo

Mientras tanto, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que la saturación en la plataforma para el registro de vacunación de adultos mayores, no pone en riesgo este proceso.

“Esta sobrecarga desde luego no afecta el proceso de vacunación, sin embargo, es importante que continuemos con el registro de manera constante para comenzar la vacunación de este grupo, que es una prioridad”.

Durante una reunión entre funcionarios del Gobierno Federal e integrantes de la Conago, la titular de Gobernación, señaló que la saturación se debe a la expectativa originada por la vacunación.

“Se dio a conocer esta plataforma se ha presentado una saturación en el servicio. Y desde luego esto fue por la gran expectativa de poder ser registrado en la vacunación. Estamos avanzando con la estrategia nacional de vacunación, por eso requerimos de una ejecución precisa y organizada para poder garantizar el éxito de la campaña”.

Asimismo, Sánchez Cordero recalcó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se está preparando para la vacunación masiva de la población y prueba de ello han sido las gestiones realizadas por el canciller Marcelo Ebrard y por el equipo de salud para la adquisición de la vacuna Sputnik.

“Me da mucho gusto que ustedes estén realmente conscientes de que la vacunación sea finalmente la luz en el camino al final de túnel, y estas brigadas nacionales de vacunación, los recursos y la infraestructura necesaria es lo que nosotros hemos, digamos, formado para llevar a buen puerto este proceso”.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories