México, el país más mortal por número de contagios de Covid-19: Universidad Johns Hopkins

México, el país más mortal por número de contagios de Covid-19: Universidad Johns Hopkins

México, el país más mortal por número de contagios de Covid-19: Universidad Johns Hopkins

México aparece en el primer lugar con 8.6 muertes por cada 100 casos, mientras el segundo lugar es para Perú con 3.6 muertes por cada 100 contagios

México es el país a nivel mundial con mayor letalidad por cada 100 casos de contagios de Covid-19. 

Este dato fue revelado por la Universidad de Johns Hopkins, por medio de gráfico donde se colocan a los veinte países más afectados por coronavirus en todo el mundo.

En los gráficos se muestran el número de muertes por cada 100 casos confirmados(tasa de letalidad observada).

Este gráfico México aparece en el primer lugar con 8.6 muertes por cada 100 casos, mientras el segundo lugar (el cual ocupaba nuestro país el pasado 25 de enero) es para Perú con 3.6 muertes por cada 100 contagios.

Además también se muestran el número de muertos por cada 100 mil habitantes, sin embargo esta parte de la gráfica representa la población general de un país, con casos confirmados y personas sanas). 

En esta parte de la gráfica, se muestra la cifra de los países que tienen la mayor cantidad de muertes proporcionalmente a sus casos o población de Covid-19.

México reporta 166 mil 200 decesos por la Covid-19

México reportó 414 nuevos decesos por la covid-19 en las últimas 24 horas, que suman un total de 166.200 fallecimientos desde que se inició la pandemia, indicó este domingo la Secretaría de Salud.

Debido a un ajuste en su reporte técnico, la dependencia no reportó la cifra de nuevos contagios.

Con 1.92 millones de contagios, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,89 millones de pacientes, con una positividad del 38 por ciento informó el director de Información Epidemiológica, Christina Arturo Zaragoza, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Con información de EFE y de la Universidad de Johns Hopkins

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 

Con información de El heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories