Descarta OMS que covid surgiera en laboratorio

Descarta OMS que covid surgiera en laboratorio

Descarta OMS que covid surgiera en laboratorio

Los expertos de la OMS anunciaron que no identificaron la especie animal que pudo de transferir el virus a los seres humanos

Wuhan.- La teoría de que el covid pudo generarse en un laboratorio de la ciudad china de Wuhan (centro) y expandirse debido a un error es “extremadamente improbable”, dijeron este martes expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en China.

“La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre”, dijo Peter Ben Embarek. 

“De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros”, agregó, restando importancia a una declaración del expresidente estadunidense Donald Trump, que acusó al instituto de virología de Wuhan de haber dejado escapar el virus, de forma consciente o involuntariamente.

Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan (centro de China) el origen del covid, anunciaron este martes que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La transmisión desde un animal es probable, pero “no se ha identificado aún”, dijo Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos, durante una rueda de prensa.

El pasado 14 de enero un equipo internacional de investigadores llegó  a la ciudad  china donde se detectó por primera vez el  coronavirus para llevar a cabo una investigación políticamente sensible sobre los orígenes de la  pandemia en medio de la incertidumbre sobre si Beijing tratará de impedir hallazgos embarazosos.

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories