Así los preparativos para el Año Nuevo Chino... pese al covid

People eat while walking near the Qianmen street ahead of Lunar New Year celebrations, in Beijing, China February 10, 2021. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Así los preparativos para el Año Nuevo Chino… pese al covid

Así es como China, en especial Wuhan, celebran la llegada del Año Nuevo Chino

En varios países de Asia se alistan todo lo necesario para festejar la llegada del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al buey.

La celebración del Año Nuevo Chino también es conocido como el Festival de la Primavera y especialmente en China se realizan los festejos más impresionantes.

Para este 2021 los medios internacionales y locales han puesto los reflectores en la ciudad de Wuhan, considerada como la cuna de la actual pandemia de covid.

Y es que en algunas regiones de China las restricciones y ‘sana distancia’ son cosa del pasado, esto debido a la baja tasa de contagios que se registran; por el contrario, en muchos países de occidente las restricciones se hacen más duras.

En China los horóscopos tienen una gran importancia, incluso para la cultura asiática el calendario está dividido en los 12 animales que conforman la astrología china.

Con información de Excélsior.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories