se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de marzo

se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de marzo

Anuncian segundo Tianguis Turístico digital; estiman derrama de 115 mdd

El segundo Tianguis Turístico digital se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de marzo

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció este jueves el segundo Tianguis Turístico digital, el cual generará 115 millones de dólares en derrama económica.

Este evento, que consiste en paneles dedicados a la actividad de viajes y reunionesentre proveedores y operadores del turismo se llevará a cabo los próximos 23 y 24 de marzo, con Sinaloa como anfitrión de forma simbólica.

La edición digital nació el año pasado como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Así se pospuso su celebración ya dos veces y está ahora programado para septiembre en en Mérida, Yucatán.

En 2020, el primer tianguis digital se celebró el 23 y 24 de septiembre, cuyos cálculos señalaron que dejó una derrama de 115 millones.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que, hasta el momento, se tienen 512 compradores, 374 empresas participantes, 31 países asistencia y 116 expositores para el tianguis virtual de 2021.

 “Si lo comparamos con las cifras del año anterior de este mismo evento, vamos por buen camino y vamos a cumplir nuestras metas”, aseguró.

Por otro lado, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió en su participación que el sector sea catalogado como esencial para su pronta apertura, pues confía en que las empresas cumplen con sus protocolos sanitarios.

“El turismo debe ser considerado como un sector esencial o bien que se cambie el objetivo de clasificar a las firmas por empresas seguras, ya que dentro de las no esenciales hay muchas que pueden garantizar la salud de sus visitantes y por el contrario en empresas consideradas esenciales se siguen dando contagios”, dijo.

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories