frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperaturas al noreste del país

frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperaturas al noreste del país

Frente frío 35 provocará lluvias y descenso de temperaturas al noreste del país

La masa de aire polar que lo impulsa ocasionará temperaturas de frías a muy frías en la montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de esta noche y durante las próximas horas el ingreso del frente frío número 35 por el noreste del país provoque lluvias con actividad eléctrica y vientos con rachas de hasta 60km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire polar que lo impulsa ocasionará temperaturas de frías a muy frías en la montañas de Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, además de evento de “Norte” sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Conforme se desplace el sistema frontal interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio nacional originando lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

En contraste, a lo largo del día, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories