Llega a México sustancia para dos millones de vacunas CanSino Bio

Llega a México sustancia para dos millones de vacunas CanSino Bio

El Gobierno de México tiene un acuerdo de precompra para 35 millones de la vacuna de CanSino Bio

La madrugada de este jueves llegaron a México los contenedores refrigerados con dos millones de dosis para la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica china CanSino Bio

Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), fue quien detalló la llegada de la sustancia activa al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En este contenedor está llegando la vacuna china de CanSino que va a ser envasada en Querétaro, están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado”, señaló en un video dado a conocer en su cuenta de Twitter.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

“Por lo pronto mañana llegan los primeras 2 millones de Cansino para llenado y envasado en Drugmex, en Querétaro”, apuntó Ebrard Casaubón en un mensaje en Twitter.

Con la aprobación, ya son cinco los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra el COVID-19: los de PfizerAstraZenecaSinovacCanSino y de la rusa Sputnik V.

CanSino informó afirmó que realizó un ensayo clínico en Pakistán con el cual se pudo demostrar que la vacuna fue 91 por ciento efectiva para prevenir enfermedades graves.

Este compuesto utiliza un virus del resfriado común modificado, conocido como adenovirus tipo-5(Ad5), para transportar el material genético de la proteína del coronavirus al organismo.

México albergó estudios de fase tres del laboratorio CanSino, con unos siete mil voluntarios en al menos 10 estados del país.

El Gobierno de México tiene un acuerdo de precompra para 35 millones de la vacuna de CanSino Bio.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories