Termina emergencia nacional en frontera con México

Termina emergencia nacional en frontera con México

Termina emergencia nacional en frontera con México

Joe Biden puso fin a la medida tomada durante administración de Donald Trump

México.- A casi un mes de asumir su cargo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha decidido finalizar la emergencia nacional en la frontera con México que había sido declarada durante la pasada administración del magnate Donald Trump.                                                                                                                                                                        

Biden hizo un revés a la política implementada por Trump, quien prometió en aquel momento durante sus campañas y durante su administración en la Casa Blanca de Washington que se tenía pensado llevar a cabo un muro que separara a la nación estadounidense con México para poner freno a la migración hacia el país.                        

“De conformidad con la sección 202 (a) de la Ley de Emergencias Nacionales, 50 U.S.C.1622, por la presente informo que he emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019″, escribió Biden a los líderes del Senado y la Cámara de Representantes.           

“He determinado que la declaración de emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada. También he anunciado que será política de mi administración que no se desvíen más dólares de los contribuyentes estadounidenses para construir un muro fronterizo, y que estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese objetivo.                                                 

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories