Operan con éxito a piloto Fernando Alonso tras accidente

Operan con éxito a piloto Fernando Alonso tras accidente

Operan con éxito a piloto Fernando Alonso tras accidente

Fernando Alonso permanece en observación en un hospital de Suiza, donde fue operado por una fractura de en la mandíbula

El español Fernando Alonso fue operado con éxito tras ser atropellado mientras viajaba en su bicicleta en Lugano, Suiza. El piloto de 39 años fue intervenido de la mandíbula.

El equipo de Formula 1Alpine F1 Team anunció a través de un comunicado de prensa, que Fernando Alonso permanece en observación en el hospital de Suiza. Esto, después de que se le descubriera una fractura en la mandíbula superior y se realizara la operación correctiva.

Los médicos encargados de la intervención quirúrgica están satisfechos después de algunas horas de observación. La evolución que ha mostrado el volante asturiano es mejor de lo que se tenía pensado y, en los próximos días, se podrá tener una mayor certeza del éxito de la operación.

La escudería Alpine anunció que la operación de Fernando Alonso fue exitosa 
FOTO: Twitter

La escudería de la que forma parte el bicampeón del mundo explicó que Alonso permanecerá en observación en el hospital de Berna, durante 48 horas más. Tras estos dos días, estará en reposo absoluto en casa y a partir de la próxima semana podría comenzar a realizar actividad física. 

¿Cuándo podrá regresar a las pistas? 

Alpine F1 Team, equipo de Fernando Alonso espera que a mediados de marzo pueda unirse a las prácticas de pretemporada. Esto representará su regreso a la Formula 1, misma que dejó a inicios del 2018. Si todo sale como se tiene programado, podría volver al Gran Circo el próximo 28 de marzo en Bahrein, donde se producirá el arranque de la temporada 2021.

Varias personalidades y deportistas mostraron su apoyo a Fernando Alonso en redes sociales. Algunos de ellos son Carlos Sainz, Pau Gasol, Alberto Contador y Fernando Valverde. También lo hizo el presidente de EspañaPedro Sánchez

En 17 años en la máxima categoría del automovilismo mundial, Fernando Alonso ha estado en 314 Grandes premios, en los que completó 312 y tuvo que abandonar 2 veces. Además tiene una marca de 32 victorias y 97 podios. Ha sumado 1899 puntos y arrancó en 22 ocasiones en la Pole Position. 

En su regreso a la Formula 1Fernando Alonso buscará su tercer título del campeonato de pilotos, luego de los obtenidos en el año 2005 y 2006, cuando competía para la escudería Renault. 

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories