México propone ante la ONU combatir desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19

México propone ante la ONU combatir desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19

México propone ante la ONU combatir desigualdad en el acceso a vacunas contra el COVID-19

México propone revertir el acaparamiento de países que concentran dos terceras partes de todas las vacunas contra el COVID-19

Este miércoles el Gobierno de México, a través de su representación diplomática, fijó su postura ante el máximo órgano de decisiones de la ONU, el Consejo de Seguridad, sobre la desigualdad y la inequidad en el acceso a las vacunas contra el COVID-19 para América Latina y el Caribe.

México propuso al Consejo de Seguridad de la ONU tomar las medidas para que cese el acaparamiento de vacunas.

“Esa injusticia es el principal riesgo a la paz y a la seguridad de la humanidad. Garantizar el acceso universal a las vacunas es el único camino para vencer la pandemia”, señaló el canciller Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la agenda establecida en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la sesión inició con un debate abierto con el objetivo de asegurar un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 en contextos afectados por conflictos e inseguridad.

El debate, antes de continuar con la agenda, tendrá comentarios finales del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

La postura mexicana

“Vamos a presentar en el Consejo de Seguridad de la ONU la posición de México y América Latina respecto a lo que ocurre en el mundo, la desigualdad que hay en el acceso a las vacunas”, dijo el pasado martes el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que la postura mexicana refleja cómo los países que producen las vacunas tienen tasas de vacunación muy altas, mientras en regiones como América Latina y el Caribe son mucho menores.

Agregó que la postura que fijará el Gobierno es en concordancia con la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories