Aplica CJM con éxito modelo de atención a víctimas de violencia familiar

Aplica CJM con éxito modelo de atención a víctimas de violencia familiar

Aplica CJM con éxito modelo de atención a víctimas de violencia familiar

El propósito de prevenir y evitar la repetición de patrones de violencia de género desde la niñez

Con el propósito de prevenir y evitar la repetición de patrones de violencia de género desde la niñez, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), trabaja con éxito el Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

La dependencia informó que este Modelo de Atención a NNA Víctimas de Violencia Familiar, busca atender y contener en etapa temprana los efectos de la violencia familiar en estos grupos de población, a partir de la generación de habilidades de protección, indistintamente de su calidad de testigo o víctima y de habilidades de crianza positiva en sus madres o la figura que la represente.

En lo que va de este año, psicólogas del CJM trabajan con tres grupos a fin asegurar el acceso de mujeres, sus hijas e hijos a intervención especializada en violencia, género y crianza positiva a través de técnicas de aplicación terapéuticas y psicoeducativas.

El programa, creado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), en alianza con la CONAVIM, contempla el desarrollo de diez sesiones terapéuticas grupales dirigidas a niñas, niños y adolescentes y diez sesiones grupales psicoeducativas para las personas cuidadoras, bajo el liderazgo de los equipos de psicología de los Centros de Justicia.

Cabe mencionar que San Luis Potosí es uno de los primeros estados del país en la implementación de este modelo, diseñado para contemplar espacio terapéutico que permita comunicarse con seguridad y confianza entre los menores de edad y sus madres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories