Ya no es necesaria la cartilla militar liberada para salir del país

Ya no es necesaria la cartilla militar liberada para salir del país

Ya no es necesaria la cartilla militar liberada para salir del país

La minuta procedente del Senado fue aprobada por unanimidad de 448 votos y enviada al Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley del Servicio Militar para eliminar el requisito de presentar la Cartilla del Servicio Militar para obtener el pasaporte, y establecer que los jóvenes que realizan su Servicio Militar y desean salir del país, lo hagan solo mediante un permiso ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

“De ahí la pertinencia del dictamen que hoy discutimos, ya que propone derogar el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar, que exige la presentación de la autorización respectiva, ya sea el permiso de las autoridades militares o la cartilla de identificación para salir del país”, indicó Benito Medina Herrera, diputado del PRI.

Y es que el artículo 60 de la Ley del Servicio Militar establecía que las autoridades de Migración estaban obligadas a exigir a todos los mexicanos que pretendieran salir del país presentar la autorización respectiva para ello, ya fuera el permiso de las autoridades militares para los jóvenes que realizaran el Servicio Militar o la Cartilla de Identificación.

“Cabe señalar que esta reforma a la Ley del Servicio Militar no suprime el carácter de obligatorio con el que está investido el Servicio Militar Nacional, sino que simplemente eleva a rango de ley la disposición reglamentaria en concordancia con los tratados internacionales y las reformas constitucionales en materia de derechos humanos”, refirió Felipe Rafael Arvizu, diputado de Morena.

La minuta procedente del Senado fue aprobada por unanimidad de 448 votos y enviada al Ejecutivo para su promulgación.

En la sesión de este jueves, los diputados también aprobaron reformas para reducir los años requeridos que deben tener los oficiales para los ascensos a los distintos grados militares.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories