SS hace atento llamado a prevenir el uso de metanfetaminas

SS hace atento llamado a prevenir el uso de metanfetaminas

SS hace atento llamado a prevenir el uso de metanfetaminas

Los SS pone a disposición la línea telefónica 800 911 2000 donde se brinda asesoría gratuita

Los Servicios de Salud en el Estado advierten sobre los riesgos por el uso de metanfetaminas, y hacen un llamado a la población a promover hábitos que reducen la probabilidad de su consumo, tales como: una buena comunicación en casa, fomentar la autoestima fortaleciendo el autocuidado, autoconocimiento y autoaceptación, llevar a cabo un estilo de vida saludable y un buen manejo del estrés, entre otros.

La dependencia subrayó que es trascendental que estas y otras habilidades para la vida sean fortalecidas, y en su caso, asesoradas, por lo que a través de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), pueden acceder a la atención del personal especializado en prevención y tratamiento. 

Son siete centros distribuidos en distintos municipios del estado, en los cuales la población puede encontrar apoyo, ya que brindan sesiones preventivas de información y de orientación, y el servicio es gratuito. Para ponerse en contacto con ellos se puede llamar al 800 911 2000, además de que por la contingencia sanitaria se cuenta con información virtual en el enlace http://slpcoronavirus.mx.

La metanfetamina es una droga estimulante y muy adictiva que afecta en gran parte a sistemas cerebrales, con mayor duración y menor intensidad que la cocaína, de apariencia de pequeños cristales y regularmente fumada en pipas de cristal o focos, aunque también puede consumirse por otras vías. 

Por ello, la importancia de dar a conocer a la ciudadanía, el cómo se puede prevenir el consumo de metanfetaminas y como asumir habilidades para aprender a cuidar su salud.

Los Servicios de Salud recomiendan estar atentos y procurar algunas habilidades que reduzcan la probabilidad del consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories