Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra

Vuelo de Ingenuity en Marte se retrasa por problemas técnicos

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra

La NASA tuvo que retrasar el vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte para resolver problemas técnicos. 

NEWS: We’re now targeting no earlier than Wednesday, April 14, for our Ingenuity #MarsHelicopter’s attempt at the first powered, controlled flight on another planet. Details: https://t.co/LaoY7zyijY pic.twitter.com/TIwlZ3foD1— NASA (@NASA) April 10, 2021

¿Qué tan complicado es volar en Marte?

El vuelo es un verdadero desafío porque el aire en Marte es muy delgado, menos del 1% de la presión de la atmósfera de la Tierra. Esto significa que Ingenuity debe hacer girar sus palas de rotor mucho más rápido de lo que necesita un helicóptero en la Tierra para volar.

Después del vuelo, Ingenuity enviará a Perseverance datos técnicos sobre lo que ha hecho, y esa información se transmitirá a la Tierra. 

Ello incluirá una foto en blanco y negro de la superficie marciana queIngenuity está programado para tomar mientras vuela. 

Un día después, una vez que sus baterías se hayan recargado nuevamente, el helicóptero transmitirá otra foto, en color, del horizonte marciano, tomada con una cámara diferente. 

¿Qué pasa si el vuelo es exitoso?

Si el vuelo resulta exitoso, la NASA planea otro no más de cuatro días después. 

La agencia proyecta en total cinco vuelos, cada uno más difícil que el anterior, en el transcurso de un mes. 

Espera lograr que el helicóptero se eleve cinco metros y luego se mueva lateralmente. 

La misión será el equivalente en Marte del primer vuelo propulsado en la Tierra, realizado por los hermanos Wright en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte. 

Un trozo de tela de ese avión fue introducido en Ingenuity en homenaje a esa hazaña.

¿Cuál es la importancia de esta prueba?

El Ingenuity se prepara para un “histórico” vuelo, pues será la primera aeronave terrestre en volar en otro planeta como parte de la misión Mars 2020 Perserverance.

Esta hazaña ha sido comparada con la realizada por los hermanos Wright, al mantenerse sobre el aire por sólo 59 segundos en 1903, en la playa de Kitty Hawk, Ohio, Estados Unidos.

La aeronave partió de Florida en julio del año pasado junto con al Perserverance, el rover que aterrizó el pasado 18 de febrero con éxito en Marte.

La NASA espera que el vuelo del Ingenuity sobre Marte sea todo un éxito, ya que der ser así, podría abrir las puertas a una mayor información para determinar la existencia de vida en este planeta y avanzar en la exploración de otros mundos.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories