Así es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata

Así es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata

Así es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata

Conoce la nueva moneda de 20 pesos que Banxico puso en circulación en conmemoración del centenario de la muerte deEmiliano Zapata

El Banco de México (Banxico) puso en circulación la nueva moneda de 20 pesos que conmemora el centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. A continuación, te decimos cuáles son sus características y te presentamos un video que muestra el proceso de su diseño y elaboración.

La #NuevaMoneda20 pesos conmemorativa del centenario de la muerte del General Emiliano Zapata, es de curso legal y sirve para realizar pagos. Distínguela por su forma y novedosos elementos de seguridad. Conoce más en: https://t.co/k3vlfRohjfpic.twitter.com/h4zg57RAAK— Banco de México (@Banxico) April 12, 2021

¿Cómo es la nueva moneda de 20 pesos con la imagen de Emiliano Zapata?

Nueva moneda conmemorativa del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar. Foto: Captura de pantalla 

En la parte frontal, se observa el busto del general Emiliano ZapataSalazar, y al fondo, a la izquierda, un campesino arando. Además de eso, en alto relieve, el mapa de la República Mexicana, como imagen latente a la derecha del campo, y en la parte superior, en el sombrero, el microtexto: “Tierra y libertad”.

Además, se lee “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” en semicírculo superior, siguiendo el contorno. A la izquierda, la ceca de la Casa de Moneda de México y, en el exergo, la denominación “$20” y los años 1919 y 2019, con motivo del 100 aniversario de la muerte de héroe revolucionario. 

Una moneda con 12 lados 

El circulante cuenta con una forma dodecagonal, es decir, tiene 12 lados, con arillo en bronce y aluminio; además, tiene un microtexto visible con la asistencia de una lupa que alude al dicho: “Tierra y libertad”.

De acuerdo con la posición de la moneda, se puede observar una imagen latente donde se observa la República mexicana. En el anverso se puede observar la tradicional águila del Escudo Nacional.

El Banco Central informó que la moneda es de curso legal y sirve para hacer pagos. A continuación, puedes ver el video que explica cómo se realiza y cuáles son sus elementos.

Características de su composición

De acuerdo con Banxico, la nueva moneda de 20 pesos está compuesta de los siguientes elementos.

1. Parte central: Aleación de alpaca plateada.

  • Contenido: 65% (sesenta y cinco por ciento) de cobre; 10% (diez por ciento) de níquel, y 25% (veinticinco por ciento) de zinc.
  • Peso: 5.51 gramos.

2. Anillo perimétrico: Aleación de bronce-aluminio.

  • Contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio, y 2% (dos por ciento) de níquel.
  • Peso: 7.16 gramos.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories