Sale video inédito de John Lennon y Yoko Ono del tema “Give Peace a Chance”

Sale video inédito de John Lennon y Yoko Ono del tema “Give Peace a Chance”

Sale video inédito de John Lennon y Yoko Ono del tema “Give Peace a Chance”

Salió un video del ensayo de la canción “Give Peace a Chance” en el canal oficial de YouTube

El canal oficial de YouTube de John Lennon sacó un video inédito este martes en el que aparece el cantante a lado de Yoko Ono, cantando la canción “Give Peace a Chance”. 

En el clip se observa al intérprete con camisa rosa y pantalón blanco, al mismo tiempo que canta este tema, mientras está sentado con Yoko Onoen un sofá en el hotel Sheraton Oceanus en 1969. 

Por su parte, Yoko lo observa tiernamente y le hace compañía con los coros de esta canción y unas cuantas sonrisas. 

Hasta el momento este video que dura 02:47 minutos tiene más de 44 mil reproducciones y muchos comentarios positivos del líder de la famosa banda The Beatles. 

La compañía discográfica lanzó este video como “la primera actuación del legendario tema”, ya que tan solo unos días después salió a la luz públicamente. 

El rescate de esta grabación se da dentro de la conmemoración de los 50 años del disco John Lennon/Plastic Ono Band que que verá la luz el 23 de abril.

El origen de “Give Peace a Chance” de John Lennon 

Give Peace a Chance” es una canción escrita por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney, sin embargo, cuando el álbum póstumo en vivo de Lennon llamado “Elephant’s Memory, Live in New York City” se reeditó, solamente se acreditó la composición a John. 

Esta canción fue publicada en marzo cuando en la ciudad de Ámsterdam ambos se dejaron retratar por primera vez entre las sábanas como protesta contra la guerra de Vietnam.

En aquella ocasión comentaron lo siguiente respecto a la canción: “Lo que estamos haciendo es darle una oportunidad a la paz”.

El material rodado entonces sirvió para montar el videoclip que ha trascendido en el tiempo.

El próximo 24 de abril, el público está invitado a escuchar las nuevas mezclas del álbum en un evento virtual que comenzará a las 17:00 horas como parte del “Tim’s Twitter Listening Party”, dirigido por el cantante Tim Burgess

En este evento virtual participarán Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, así como el artista Klauss Voorman.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories