Revela CEA niveles de agua en presas en el estado

Revela CEA niveles de agua en presas en el estado

Revela CEA niveles de agua en presas en el estado

La Comisión Estatal del Agua destacó que el embalse San José se tiene un llenado del 68.8% y el Realito se encuentra al 36% de su capacidad

La Comisión Estatal del Agua (CEA), dio a conocer los niveles de agua de las presas de San Luis Potosí, donde destaca que el embalse San José se tiene un llenado del 68.8 por ciento y el Realito se encuentra al 36 por ciento de su capacidad, en tanto que las presas el Potosino y Cañada del Lobo se encuentran al 28 por ciento.

La dependencia informó que la presa la Muñeca, al último corte, presenta un llenado de casi el 25 por ciento y la Lajilla se encuentra a un 43.6 por ciento de su capacidad de almacenamiento.  

Se añadió que el Peaje se encuentra al 6.3 por ciento y Valentín Gama en 2.3 por ciento, mismas que constituyen las presas que registran el nivel más bajo de agua. 

Finalmente, la Comisión Estatal del Agua exhortó a la ciudadanía a fomentar una cultura del cuidado de este recurso, con hábitos de uso responsable y racional en hogares, centros de trabajo, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories