Dogecoin: Perro de meme tiene su propia criptomoneda

Dogecoin: Perro de meme tiene su propia criptomoneda

Dogecoin: Perro de meme tiene su propia criptomoneda

Un criptoactivo nunca había sido tan adorable y exitoso

La Dogecoin tiene al internet ladrando. Ahora, la moneda de culto casi duplicó su valor en menos de un día, en medio de una nueva ola de entusiasmo de los inversores por las criptomonedas.

El criptoactivo explotó a un nuevo máximo histórico de aproximadamente 14.5 centavos la madrugada del miércoles, horas después de superar la marca de los 10 centavos por primera vez, según CoinDesk.

La moneda digital, que comenzó como una broma inspirada en un memede internet con un perro Shiba Inu, se cotizaba recientemente a alrededor de 13.6 centavos a las 7:22 a.m. después de caer tan bajo como 7.5 centavos el martes, según muestran los datos de CoinDesk. El último aumento de Dogecoin se produjo el miércoles, antes del debut en el mercado de valores del principal intercambio de criptomonedas Coinbase, que se considera un hito para la aceptación generalizada de las criptomonedas en Wall Street.

image

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks y multimillonario, dijo el martes por la noche que el equipo de la NBA había vendido más de 122,000 Dogecoin en mercancía, desde que comenzó a aceptar la moneda como pago el mes pasado. También, el jefe de TeslaElon Musk, quien por sí solo ha elevado el precio de Dogecoin en los últimos meses, celebró el aumento de la moneda en Twitter la madrugada del miércoles al tuitear un gif de un Shiba Inu sonriente, escribiendo “TEHEEHEE”.

Gracias al apoyo que ha recibido la Dogecoin por Musk, Cuban y otros grandes nombres, su valor se disparó en un 2.700 por ciento desde principios de este año, cuando valía una fracción de centavo, de acuerdo con datos de CoinDesk.

El activo digital también tiene grandes fanáticos en Reddit, donde un ejército de inversores minoristas ayudó a cambiar el mercado de valores a fines de enero.

La criptomoneda Dogecoin volvió a aumentar, alcanzando un nuevo récord, y obteniendo un valor de mercado de 52 mil millones de dólares.

image

Con información de ABC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories