Escuelas de 5 estados regresarían a clases presenciales el 15 de mayo: López-Gatell

Escuelas de 5 estados regresarían a clases presenciales el 15 de mayo: López-Gatell

Escuelas de 5 estados regresarían a clases presenciales el 15 de mayo: López-Gatell

López-Gatell informó que se eligió aplicar la vacuna CanSino al personal educativo porque solo requiere una dosis y no requiere ultracongelación

Hugo López-Gatell Ramírez, ​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las escuelas de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas podrían regresar a clases presenciales entre el 13 y 15 de mayo, tras la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personal educativo público y privado en esos cinco estados del país.

“El primer bloque (del calendario de vacunación) entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo, después de las vacaciones”, comentó el funcionario federal durante la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

López-Gatell informó que se eligió aplicar la vacuna CanSino al personal educativo porque solo requiere una dosis y no requiere ultracongelación.

Indicó que dos semanas después de haber sido vacunados, el personal educativo tendrá protección inmunológica y podrán regresar a clases.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, agradeció al personal educativo en Campeche porque inician el lunes 19 de abril con clases presenciales.

“A los maestros porque inician el lunes con clases presenciales. Queremos un regreso seguro, con la posibilidad de la participación de los padres de familia, hago un llamado a que nos apoyen. Ese trabajo colaborativo de que ya estuvieron ahí limpiando las escuelas, a limpiar algunas áreas, han estado colaborando, es lo que buscamos, trabajo colaborativo y en equipo”, comentó la secretaria de Educación en México.

El país, que cuenta con 30 millones de alumnos, cerró sus escuelas el 20 de marzo de 2020 y desde entonces el curso escolar se ha ofrecido a través de televisión e internet.

Con información de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories