COPOCYT y SICITI invitan a Mesa de Diálogo “Tipos de vacunas contra Covid-19”

COPOCYT y SICITI invitan a Mesa de Diálogo “Tipos de vacunas contra Covid-19”

COPOCYT y SICITI invitan a Mesa de Diálogo “Tipos de vacunas contra Covid-19”

A través de la mesa de diálogo se busca que la población se encuentre bien informada sobre los avances y el desarrollo de vacunas contra el Covid-19

Con el objetivo de que la población se encuentre bien informada sobre los avances y el desarrollo de vacunas contra el Covid-19 en el mundo, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), invitan a participar en una mesa de diálogo virtual que se realizará el jueves 22 de abril de 2021 a las 17:00 horas a través de la página oficial de Facebook y YouTube de la dependencia.

En este ejercicio virtual que lleva por nombre “La voz de los expertos: Tipos de vacunas contra COVID-19”, participará la Dra. Laura Alicia Palomares Aguilera, investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III. Recibió el Premio Universidad Nacional 2018 en Ingeniería y Tecnología, el Premio Interciencia for Life Sciences, dos veces ganadora del Premio Canifarma Veterinaria, entre otros. El evento será moderado por el Presidente del SICITI, y la Directora general del COPOCYT.

 El COPOCYT detalló que se abordarán las características y particularidades de las distintas vacunas contra COVID-19, entre otra información relevante, y se transmitirá a través de los enlaces de Facebook y YouTube, además desde donde las y los participantes podrán realizar preguntas. 

El COPOCYT reitera la importancia de conti​​​nuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19, e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories