Las actividades se centrarán en el tema “Constitucionalismo” en la semana del 19 al 25 de abril

Las actividades se centrarán en el tema “Constitucionalismo” en la semana del 19 al 25 de abril

Invita SECULT a participar en el programa digital Estación Ciencia del Museo de Ferrocarril

Las actividades se centrarán en el tema “Constitucionalismo” en la semana del 19 al 25 de abril

La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a participar en el programa digital Estación Ciencia del Museo de Ferrocarril “Jesús García Corona”, cuyas actividades se centrarán en el tema “Constitucionalismo” en la semana del 19 al 25 de abril, donde se presentarán diversas secciones como sabías qué, datos curiosos, talleres, recomendaciones de libros y películas y cápsulas informativas.

Durante esta semana se hará alusión a las Constitucion de Cádiz 1812 y de Apatzingán de 1814, las Leyes Constitucionales de 1836, las bases orgánicas de 1843, la Constitución de 1857 hasta llegar a la de 1917, además de mencionar su estructura, sus reformas y movimientos que surgieron, así como los principales personajes que impulsaron estos cambios, como Venustiano Carranza. La evolución que ha tenido y sus modificaciones hasta la actualidad, y que conforme al contexto histórico se ha ido consolidando una carta magna que alberga los intereses fundamentales de las mexicanas y mexicanos.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 11:00 hasta las 18:00 horas, y la programación se dará a conocer en las redes oficiales del museo.  Los talleres pueden ser descargados e impresos.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories