Instalarán 17 albergues en frontera sur para migrantes menores de edad

Instalarán 17 albergues en frontera sur para migrantes menores de edad

Instalarán 17 albergues en frontera sur para migrantes menores de edad

El director del INM informó que los 17 albergues se instalarán en puntos formales de la frontera sur

El Gobierno Federal, en coordinación con autoridades estatales, instalarán 17 nuevos albergues en la frontera sur de México para atender a migrantes menores de edad y sus acompañantes.

Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), detalló que contabilizan alrededor de 5 mil niños migrantes.

Sin embargo, resaltó que, en su mayoría, viajan acompañados de entre 5 y 6 adultos, por lo que la atención se eleva a un promedio de 24 mil personas.

Niños migrantes
Niños migrantes. Foto de Notimex / Archivo

Al salir de la reunión, en Palacio Nacional, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, el director del INM informó que los 17 albergues se instalarán en puntos formales de la frontera sur.

Derivado de la reunión también se acordaron cinco nuevos albergues en la frontera norte, algunos de ellos en instalaciones del INM que se van a ceder al DIF.

Estos cinco se encontrarán en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Tijuana.

Francisco Garduño añadió que también se deben vigilar los caminos, dado que traficantes de personas están tomando nuevas rutas peligrosaspor las cuales llevar a los migrantes.

Adelantó que cuando se lleguen a interceptar vehículos de carga llenos de migrantes dichos transportes se pondrán a disposición de la Fiscalía con la respectiva solicitud de extinción de dominio.

Otra acción que podría establecerse en favor de los migrantes es contratarlos como mano de obra en la construcción del Tren Maya, informó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Con información de López Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories