SLP será sede de Expo Ciencias Nacional 2022

SLP será sede de Expo Ciencias Nacional 2022

SLP será sede de Expo Ciencias Nacional 2022

La SECTUR detalló que en breve se definirá un estimado de participantes y la posible derrama económica que deje este evento

Durante una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, se determinó que San Luis Potosí será sede de la Expo Ciencias Nacional 2022, dio a conocer la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR). 

La dependencia explicó que este evento está a cargo de la Oficina de Congresos y Convenciones del Estado perteneciente al Fideicomiso para el Desarrollo Turístico (FIDETUR) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí.

El pasado 16 de abril del 2021, la Oficina de Congresos y Convenciones, presentó de manera virtual la candidatura de “Expo Ciencias Nacional 2022″ en el marco de una reunión extraordinaria de la Asamblea General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología. 

En dicho encuentro, los integrantes emitieron su voto para determinar la sede de este importante evento académico donde la entidad potosina resultó ganadora con 35 votos a favor y 2 abstenciones, y donde compitió con los estados de Jalisco y Nayarit. 

Se hizo un reconocimiento a la confianza y compromiso de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para la atracción de nuevos eventos al destino, con lo que se reafirma que la reactivación del turismo de reuniones comienza a darse de manera paulatina con eventos como este.

La SECTUR detalló que en breve se definirá un estimado de participantes y la posible derrama económica que deje este evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories