Con actividades virtuales el IPBA celebrará 50 años en su actual sede

Con actividades virtuales el IPBA celebrará 50 años en su actual sede

Con actividades virtuales el IPBA celebrará 50 años en su actual sede

Con motivo de los 50 años del edificio del IPBA, la SECULT invita a la jornada de actividades virtuales que se llevarán a cabo del 23 al 25 de abril

Con motivo de los 50 años del edificio que alberga al Instituto Potosino de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT) invita a la jornada de actividades virtuales que se llevarán a cabo del 23 al 25 de abril, con una programación especial a través de sus redes oficiales.

La agenda de contenidos para el viernes 23 de abril incluye una cápsula general sobre el Instituto a las 9:00 horas; posteriormente a las 12:00, una charla en vivo a través de FB Live IPBA: “Experiencias en el IPBA.

Artistas en artes escénicas. Danza y Teatro”; una mesa de discusión en video “Historias de libros y aulas” en el marco del Día mundial del libro a las 14:00, y para concluir una diálogo a las 17:00 horas  “A 50 años del edificio en la Alameda. IPBA”, igualmente en sus redes sociales.  

Así mismo, el 24 de abril a partir de las 12:00 horas, el público podrá disfrutar de distintas cápsulas conmemorativas realizadas con relación a las áreas de Danza, Artes Visuales, Música y Fotografía, mediante las plataformas digitales del Instituto. 

Por otra parte, el domingo 25 de abril, el IPBA se unirá a los festejos por el Día mundial de la fotografía estenopeica publicando a las 12:00 horas, en su cuenta de Facebook, una galería digital en la que participan alumnas y alumnos del taller de fotografía II del Instituto, las expositoras serán: Carla Ron, Jorge Vidales, Karla Bravo, María Reyna, Paola Ambríz y Sandra Escobedo. 

El Instituto Potosino de Bellas Artes tuvo su primera sede en las antiguas instalaciones del Banco de San Luis. Al ser rebasado, obligó a iniciar el proyecto de construcción del actual edificio, inaugurado formalmente el 24 de abril de 1971, con el nombre de Julián Carrillo del IPBA.  

Se invita al público a formar parte de este programa y visitar las redes digitales donde se anuncian de manera continua los distintos eventos y servicios culturales que el IPBA ofrece: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”; además de su sitio web www.institutopotosinodebellasartes.com.

Para mayor información, se encuentran disponibles las líneas telefónicas (444) 8-22-12-06 y (444) 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes@ipba.com.mx Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories