Registro Civil fortalece atención a través de medios electrónicos

Registro Civil fortalece atención a través de medios electrónicos

Registro Civil fortalece atención a través de medios electrónicos

Las solicitudes de actas y citas se atienden vía portales web

Con la finalidad de reducir el aforo en las oficinas y aminorar riesgos de contagio por la contingencia sanitaria por COVID-19, la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado informó que la página de internet http://sisactas.drc-slp.mx/citas/servicios/actas se ha actualizado para poner a disposición del público trámites correspondientes a las actas de nacimiento.

En el portal se pueden solicitar actas de nacimiento, sin la necesidad de generar movilidad para acudir a las instalaciones de la dependencia.

El Registro Civil continúa la atención a las y los usuarios para garantizar el derecho a la identidad de las y los mexicanos, con todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, por lo que trabaja con el mínimo personal indispensable, medidas con las que hasta el momento no se han presentado ningún caso de contagio entre la plantilla laboral.

En caso de que una persona no pueda localizar su acta de nacimiento en línea, deberá agendar una cita en el portal http://citas.drc-slp.mx/citasy acudir a la dependencia con al menos cinco minutos de anticipación para poder realizar su trámite sin contratiempos.

Además de las paginas web para obtención de actas y citas, se encuentran disponibles las líneas vía Whatsapp para atención al público 4443912676, y 4443138000 para informes sobre enmiendas.

Así mismo, está disponible el cajero de impresión de actas en la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores ubicado en Perfecto Mezquita número 101, así como en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories