Octavio Pedroza presentará su declaración 5 de 5

Octavio Pedroza, candidato a la gubernatura de SLP

El País da amplia ventaja a Pedroza en preferencias electorales

En una reciente publicación, El País da un 37,7 por ciento de la intención del voto al candidato de Sí Por San Luis Potosí, Octavio Pedroza

El diario El País presentó un promedio ponderado de las encuestas más recientes en seis estados que tendrán elecciones el próximo 6 de junio. 

De acuerdo con la publicación, la coalición “Sí por San Luis”, que abandera al panista Octavio Pedroza Gaitán, supera a su principal contrincante, la candidata por Morena.

En cuanto a la evolución del promedio de encuestas de voto efectivo para la gubernatura de San Luis Potosí, Octavio Pedroza tiene el 37.7 por ciento de las preferencias, mismas que mostraron un aumento del 2.5 por ciento en dos días.

El País señaló en su publicación que a diferencia de otros estados donde Morena encabeza las preferencias, en San Luis Potosí está lejos de conseguir lo mismo.

Tras un análisis que incluye las 10 encuestas más recientes, empezando en enero o febrero de 2021, la candidata de Morena se ubica con 25.1 por ciento de las preferencias, mientras que en el tercer sitio se posiciona el candidato PVEM y PT, con un 23.5 por ciento de intención del voto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories