CEEAV refuerza atención psicológica para personas en situación de víctima

CEEAV refuerza atención psicológica para personas en situación de víctima

CEEAV refuerza atención psicológica para personas en situación de víctima

La CEEAV cuenta con personal especializado para brindar atención psicológica en en el interior y la capital del estado

Con el objetivo de brindar acompañamiento psicológico indivudal o familiar, así como servicios de atención en crisis y contención emocional a consecuencia del impacto por hechos victimizantes, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), pone a disposición los servicios del área de psicología. 

Los procesos que se llevan a cabo en esta área son: atención psicológica de emergencia, terapia individual, evaluación diagnóstica y acompañamiento psicosocial durante procesos administrativos o judiciales para promover el bienestar, apoyo emocional y social a las víctimas. 

La CEEAV cuenta con personal especializado para brindar atención psicológica en en el interior y la capital del estado, en los municipios de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Tancanhuitz y Ciudad Valles. 

Durante el mes de marzo, se atendieron 270 personas, 221 fueron mujeres y 49 hombres; el área de psicología llevó a cabo 473 sesiones a personas víctimas directas e indirectas, 25 contenciones, 14 atenciones a domicilio, acompañamientos y 2 informes psicológicos. 

La dependencia estatal recuerda que todos los servicios son gratuitos y sus oficinas se encuentran en Ignacio López Rayón #450, en la Zona Centro, en un horario de 8:00 am a 9:00 pm.​

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories