Llega otro lote con 800 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a México

Llega otro lote con 800 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a México

Llega otro lote con 800 mil dosis de la vacuna Sputnik-V a México

Estas vacunas se sumaron a las 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

Tal como se mencionó durante la conferencia de prensa, conocida como “La Mañanera”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, la tarde de este jueves llegó un lote de 800 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik-V a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se espera que mañana viernes arriben otros dos cargamentos: Pfizer, con 938 mil 340 vacunas y de CanSino, con 488 mil 470. Asimismo, se espera que otro lote de la fórmula rusa llegue el próximo 3 de mayo.

Las vacunas de este jueves fueron recibidas por el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno. A éstas se suman las 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer, mismas que llegaron por la mañana. 

El DG de #Birmex #PedroZenteno @santaella_dr, acompañado de Israel Acosta, Coordinador de #BirmexSistemaDeDistribución, informa que con el segundo cargamento de hoy de #SputnikV, se suman en uD83CuDDF2uD83CuDDFD un total de 23 millones 983 mil 385 vacunas contra #SARSCoV2#BirmexAlMomento pic.twitter.com/BEApbe0mt2— Birmex (@Birmex) April 29, 2021

Marcelo Ebrard de visita por Rusia

La llegada de este cargamento, para hacerle frente al SARS-CoV-2, en nuestro país se da en un momento donde el canciller Marcelo Ebrard se encuentra de visita por Rusia donde abordará los avances en el acuerdo para realizar el envasado final de la vacuna Sputnik-V.

Otro de los objetivos de su visita es que la revisión de los contratos que se tiene con esta vacuna, así como los convenios con la federación rusa que tratan de 24 millones de dosis que desarrolla el país.  

Con información de El Heraldo de México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories