En las últimas 24 horas, 89 potosinos contrajeron Covid-19

En las últimas 24 horas, 89 potosinos contrajeron Covid-19

Exhorta Gobernador a la conciencia social y a reforzar las medidas preventivas

SLP tiene un acumulado de 62,557 contagios y 5,416 fallecimientos desde el inicio de la pandemia

Durante la rueda de prensa virtual diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, exhortó a la sociedad a tener siempre presente las condiciones de propagación de la pandemia de Covid-19 que está en sus máximos indicadores, y a no caer en exceso de confianza por las bajas tasas de contagios y hospitalizaciones que se reportan en San Luis Potosí en los últimos días. 

En el marco del Día de las Niñas y los Niños, el Ejecutivo estatal puntualizó que desde diversas instancias se comparten actividades para este sector de la población, enfocadas en fomentar el deporte y la cultura en casa. 

Se informó que el esquema Guardianes de la Salud que promueve la Secretaría de Cultura, cuenta con programación enfocada en conciertos virtuales, juegos, visitas a distancia a museos y actividades que se pueden realizar desde el hogar, con la finalidad de que menores de edad cuenten con herramientas de apoyo durante el confinamiento.

En el reporte técnico, se dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron siete decesos para un total de 5 mil 416 fallecimientos, lo que representa un porcentaje de letalidad de 8.66; además, se reportaron 89 nuevos contagios de Covid-19, que en la entidad, suman en total 62 mil 557, desde que inició la pandemia. 

En su participación, el Secretario General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, convocó a presidentes municipales a fortalecer los mecanismos de vigilancia para evitar concentraciones de personas y con ello, reducir el riesgo de contagios. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que continúan los programas de vacunación al interior del estado, así como los preparativos para la aplicación del biológico para el sector docente, aunado a que, en coordinación con diferentes instancias, se ha logrado vacunar a 625 personas a domicilio, ya que por sus condiciones no pueden movilizarse.

De la misma manera, se destacó que inició el pre registro para la vacunación en personas de 50 a 59 años, y es importante que se lleve a cabo para la organización del próximo proceso.

Con respecto a las 7 defunciones de este día, corresponden a 5 hombres y 2 mujeres; cinco eran de la capital, uno de Santa María y una de Villa de Reyes, y presentaban morbilidades de obesidad, diabetes, hipertensión y edad.

Además, se encuentran hospitalizadas 116 personas, de las cuales 49 se reportan estables, 47 graves y 20 intubadas; mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se ubicó en 7 por ciento, y en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 8 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories