Programa Turístico Infantil “Guardianes del Real” cumple 22 años

Programa Turístico Infantil “Guardianes del Real” cumple 22 años

Programa Turístico Infantil “Guardianes del Real” cumple 22 años

Los Guardianes del Real han sido considerados para la realización de documentales, videos, entrevistas, programas de televisión y cortometrajes

El programa Guardianes del Real, pionero a nivel nacional dentro del Programa de Cultura Turística Infantil de la Secretaría de Turismo (SECTUR), cumple 22 años y continúa vigente en el Altiplano Potosino de Real de Catorce gracias a la participación de niñas y niños apoyados por sus padres de familia. 

En el marco de su aniversario y del Día de las niñas y niños, la dependencia reconoció la labor de todas las y los que participan en este programa, en el que varias generaciones han formado parte del proyecto con el objetivo principal de contribuir al sentido de pertenencia de los más pequeños y sensibilizarlos sobre el cuidado del patrimonio de su pueblo. 

Las y los menores que integran este programa de manera anual, realizan talleres de aprendizaje y reconocimiento por parte de la Delegación de Turismo en esa región. Posteriormente, las actividades se realizan fin de semana en Real de Catorce y se localizan en los principales atractivos turísticos del pueblo donde brindan la bienvenida a las y los visitantes y les proporcionan algunos datos relevantes de la historia del lugar. 

Derivado de su gran labor, los Guardianes del Real han sido considerados para la realización de documentales, videos, entrevistas, programas de televisión y cortometrajes. 

Por parte de la Secretaria de Turismo se han brindado varias distinciones como son viajes de aprendizaje y recreación a San Luis Potosí y a Rioverde, así como también integración al Festival de Vivos y Muertos que se realizó en Xcaret el pasado 2019. 

El ayuntamiento de Catorce, el Centro Cultural Casa de Moneda, Prestadores de Servicios y especialmente los Padres de Familia, han colaborado para que este programa social permanezca después de tantos años en el gusto de los pobladores y en especial de los visitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories