CJM facilita asesoría jurídica gratuita en casos de violencia de género

CJM facilita asesoría jurídica gratuita en casos de violencia de género

CJM facilita asesoría jurídica gratuita en casos de violencia de género

En colaboración de la Defensoría Pública se les brindan representación jurídica en juicios de divorcio, custodia y pensión alimentaria

De acuerdo con el modelo de atención, el Departamento Jurídico del CJM, en primera instancia, ofrece orientación para identificar el tipo de violencia y posteriormente se les informa de las herramientas jurídicas que tienen a su alcance las mujeres para que puedan salir de esa situación. 

A través de la colaboración de la Defensoría Pública se les brindan representación jurídica de carácter familiar en diversos juicios como divorcios necesarios e incausados, guardia y custodia, regulación de visitas y pensiones alimenticias.

Además, el Centro de Justicia colabora de manera permanente con la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Secretaría de Seguridad Pública. 

Los servicios están disposición de las mujeres de manera gratuita en las oficinas ubicadas en la capital potosina en Arista 340, zona Centro, donde la atención es de lunes a viernes de ocho de la mañana a ocho de la noche. 

En la zona Media, la oficina se encuentra en el municipio de Rioverde en la calle Canal 5 #114-A, Ejido San Marcos. En la Huasteca Sur en el municipio de Matlapa en Francisco I. Madero #150, colonia 20 de Noviembre. Asimismo, en la zona Altiplano, en el municipio de Matehuala en Campo Betania, carretera a la Paz km 01 Colonia La Ollería. 

De igualmente, para iniciar el proceso de asesoría se encuentran disponibles las cuatro líneas telefónicas que brindarán servicio las 24 horas del día durante los siete días a la semana, 444 833 21 44 en San Luis Potosí; 487 872 89 46 en Rioverde; 483 364 03 31 en Matlapa y 488 688 11 96 en Matehuala.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories