Retiran primer vagón de Metro colapsado en Línea 12

Retiran primer vagón de Metro colapsado en Línea 12

Retiran primer vagón de Metro colapsado en Línea 12

Al menos 23 personas murieron y otras 79 están hospitalizadas al desplomarse un puente de la vía elevada de la Línea 12

Autoridades de la Ciudad de México retiraron este martes por la mañana el primer vagón del Metro colapsado en la Línea 12.

Lo anterior fue detallado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México en redes sociales, quien detalló que se siguen trabajando en retirar los demás vagones.

Continúan las labores en el lugar donde colapsó un tramo de la Línea 12 del @MetroCDMX y a esta hora se logra retirar el primer vagón.

Evita la zona y mantente informado a través de fuentes oficiales.#TrabajandoJuntos #LaPrevenciónEsNuestraFuerzapic.twitter.com/wfHLJSpqsY

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 4, 2021

Continúan las labores en el lugar donde colapsó un tramo de la Línea 12 del Metro y a esta hora se logra retirar el primer vagón”, apuntó en redes sociales.

Protección Civil capitalina pidió a la ciudadanía evitar la zona del accidente así como mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Al menos 23 personas murieron y otras 79 están hospitalizadas al desplomarse en la noche del lunes un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, entre la estaciones de Olivos y Tezonco sobre el que circulaba un tren con varios vagones.

En un vídeo de las cámaras del sistema de vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México se observa la forma en que la estructura elevada se rompe al paso del tren, que se desploma desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones del convoy quedan en “V” e impactados contra el suelo.

Autoridades de la Ciudad de México apuntaron el inicio de una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de a estructura del Metro.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó posteriormente y, según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Con información de López-Dóriga Digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories