Lluvias torrenciales continuarán en varios estados de la República Mexicana. FOTO Cuartoscuro

Lluvias torrenciales continuarán en varios estados de la República Mexicana. FOTO Cuartoscuro

Lluvias torrenciales continuarán en varios estados

Se pronostican lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco

Este jueves se pronostica que las lluvias torrenciales continuarán en varios estados de la República Mexicana. El frente número 56 se extenderá con características de estacionario desde el oriente hasta el norte del país, y continuará interactuando con dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, manteniendo las lluvias torrenciales en zonas de Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Además se pronostican, además, lluvias puntuales intensas en zonas de Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; puntuales muy fuertes en sitios de Querétaro y Tamaulipas; puntuales fuertes en localidades de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México, Colima y Nayarit, así como lluvias aisladas en Sinaloa. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Además, se prevé un refrescamiento de las temperaturas en entidades del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, con valores mínimos al amanecer del jueves de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Sinaloa, Sonora y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories