Esto luego de que AMLO admitiera que ha metido las manos en el proceso electoral de Nuevo León

Esto luego de que AMLO admitiera que ha metido las manos en el proceso electoral de Nuevo León

PRD presenta queja ante el INE contra AMLO por ‘intervenir en elecciones’

Esto luego de que AMLO admitiera que ha metido las manos en el proceso electoral de Nuevo León

El PRD presentó ante el INE una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “intervenir en las elecciones 2021

Es por la conferencia matutina del pasado 11 de mayo en donde, a pregunta expresa, el primer mandatario aceptó que ha metido las manos en el proceso electoral de Nuevo León.

El PRD se queja de que el Ejecutivo Federal violó la Constitución, los principios rectores de las contiendas electorales como la imparcialidad y señala específicamente una violación al artículo 134 constitucional.

Ahí se establece un mandato para que los recursos públicos se utilicen con fines institucionales y no se afecten o beneficien personas o proyectos políticos, de manera que no se influya en la equidad de la contienda electoral, destaca el recurso perredista.

Y agrega: “Es el caso de que el titular del Ejecutivo Federal, continua empeñándose en influir en las contiendas electorales que actualmente se desarrollan en el país y en específico en el Estado de Nuevo León dado que, sin importar los criterios adoptados por el máximo órgano jurisdiccional en materia electoral de nuestro país y en su momento replicados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, es que hace caso omiso de ellos”.

El PRD considera que se trata de “acciones de injerencia franca en temas electorales, aun cuando el hoy denunciado ya ha sido conminado por las autoridades electorales a conducirse con mesura en sus argumentaciones y no intervenir en el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país”.

El PRD se queja de que se está calumniando a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza: “Las acciones del Presidente de la República configuran claramente un abuso de poder y de su cargo ya que difunde que ‘presentó’ una denuncia sobre delitos electorales sin acreditar si quiera su dicho mediante el acuse respectivo, pero que además lo que denuncia lo hace pasar como un hecho consumado de delito electoral, lo que claramente constituye calumnia al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, vulnerando las disposiciones legales relacionadas con la actuación de los servidores públicos en los procesos electorales”.

El PRD pide al INE que aplique de manera inmediata medidas cautelares que inhiban la conducta del Jefe del Ejecutivo en esta etapa del proceso electoral.

Con información de Noticieros Televisa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories