San Luis Potosí obtuvo siete plazas en boxeo para los Juegos Nacionales CONADE

Tras celebrarse la etapa Regional de la disciplina de Boxeo el fin de semana en el Auditorio Municipal de Torreón, Coahuila, quedó conformado el grupo de cuatro varones y tres damas que representará a San Luis Potosí, en la Etapa Nacional de los Juegos CONADE 2021. 

Siete pugilistas potosinos lograron ganar sus combates desde su presentación, las semifinales y la final de sus categorías para asegurar el pase, algunos mediante la contundencia del combate suspendido por superioridad, otros por decisión unánime o por decisión dividida. 

Ellos son José Antonio Juárez Contreras en la categoría 15 a 16 años en 54 kilos quien ganó la final por decisión unánime; Alfredo Ramírez Sánchez en categoría Junior en 48 kilogramos también imponiéndose por unanimidad en la pelea por el boleto. 

Erick Leonardo Pérez Santillán en la clasificación de 75 kilos con victoria por la vía de la decisión dividida; Yael Manu Montenegro en la categoría Juvenil 17 a 18 años con decisión unánime. 

Además, las tres boxeadoras de la delegación potosina, Alexa Leilani Ramos quien ganó la final por RSC en el primer round; Yasmín Esmeralda Ramírez García en la división de los 60 kilos y con decisión dividida a su favor y Dariane Hernández Olvera en la categoría de 75 kilos. 

Los seleccionados continuarán con sus entrenamientos y fogueo para asistir a los Juegos Nacionales CONADE 2021 cuya sede será la ciudad de Guadalajara del 2 al 7 de julio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories