INE presenta a Inés, asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

INE presenta a Inés, asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

INE presenta a Inés, asistente virtual para resolver dudas sobre las elecciones

El INE estima la participación de más de 93 millones de ciudadanos en las próximas elecciones

Inés es una asistente virtual que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a tu disposición para asesorarte y resolver tus dudas relacionadas con las próximas elecciones del domingo 6 de junio de 2021.

El INE ha puesto a disposición de la ciudadanía una nueva herramientapara resolver dudas relacionadas con la próxima jornada electoral del 6 de junio.

¿Quién es Inés, la nueva asistente virtual del INE?

Inés es una asistente virtual o chatbot que funciona a través de WhatsApp y está programada para resolver dudas de los votantes a unos días de que se realicen las elecciones más importantes en la historia de nuestro país.

¿Cómo me puede ayudar Inés?

El INE indicó que Inés fue desarrollada por la empresa Auronix y es un mecanismo de respuestas automatizadas por WhatsApp y los votantes podrán obtener información sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios  que se aplicarán para el primer domingo de junio en las casillas electorales, así como los cargos por los que se votarán en cada entidad.

Para consultar a Inés solo se debe agregar el siguiente número a los contactos: 55 5809 7300 o dar click en la siguiente liga: http://wa.me/525558097300 e iniciar la conversación con la palabra Hola.

A través de su cuenta de Twitter, el INE también explica cómo poder utilizar a Inés.

En el video Inés le pide a los usuarios escanear el código QR para acceder de manera más fácil y rápida al chat de WhatsApp.

Una vez que el usuario escanea el código QR, Inés envía una serie de mensajes en donde recuerda a la ciudadanía que debido a la pandemia se seguirán protocolos sanitarios en las casillas electorales y una serie de instrucciones para iniciar la conversación.

El INE estima la participación de más de 93 millones de ciudadanos, ya que se renovarán 20 mil 792 puestos de elección popular en todo el país.

Con información de UnoTv

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories