Anuncia AMLO creación de bachilleratos para técnicos en deporte

Anuncia AMLO creación de bachilleratos para técnicos en deporte

Anuncia AMLO creación de bachilleratos para técnicos en deporte

El plan permite a los jóvenes que concluyen la escuela secundaria, optar por una carrera técnica en atletismo, box y béisbol

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),anunció la creación de una carrera para la formación de técnicos en deportes.

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y béisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, informó el mandatario mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador detalló que se trata de un plan que permite a los jóvenes que concluyen la escuela secundaria, optar por una carrera técnicadedicada al deporte y también a practicar el deporte que les gusta.

“En tres años pueden salir muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera”, explicó el Jefe del Ejecutivo Federal.

Óscar Flores Jiménez, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, explicó que esta oferta académica tendrá cuatro carreras técnicas para cursarse.

  • Entrenamiento integral de béisbol
  • Entrenamiento integral de box
  • Entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo (800, 1,500, 5 mil y 10 mil metros planos)
  • Fisioterapia deportiva

Estas carreras de bachillerato tendrán la modalidad de ser estudios de tiempo completo, en tres años se concluye, y tendrá dos categorías (con residencia o sin residencia), además contará con validez oficial en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y titulación.

El periodo escolar iniciará en agosto del 2021 con una primera generación de 70 alumnos por plantel, la cual irá aumentando hasta concluir en el año 2024 con una capacidad máxima de 210 estudiantes por colegio.

Detalló que las sedes para la especialidad en béisbol estarán en Cajeme, Hermosillo, Boca del Río, Campeche y Texcoco; para la especialidad de atletismo la sede estará en el Parque Nacional La Malinche (Tlaxcala) y la especialidad en boxeo estará en el barrio de Tepito, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los beneficios que tendrán los jóvenes que cursen estos bachilleratos técnicos son: seguro de salud, beca universal, al terminar sus estudios tendrán opción de una plaza en el Subsistema de Educación Superior, contarán con residencia y manutención completa.

Además, obtendrán su título para continuar con sus estudios de nivel superior, para aquellos que así lo deseen, y aspirar a la docencia en el sistema educativo nacional o tener una carrera de deportista de alto rendimiento, para aquellos que no logren esta parte podrán tener oportunidad en el ámbito público y privado en el mercado laboral.

Con información de Noticieros Televisa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories