¿Qué es el Hot Sale 2021, que se realizará en México del 23 al 31 de mayo?

¿Qué es el Hot Sale 2021, que se realizará en México del 23 al 31 de mayo?

Este mes se realizará el Hot Sale 2021, nombre denominado para promover la campaña de compras por internet

Este mes se realizará el Hot Sale 2021, nombre denominado para promover la campaña de compras por internet que es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la cual tiene como objetivo promover el comercio electrónico.   

Las ofertas comenzarán del 23 al 31 de mayo; por lo general al Hot Sale 2021 se unen famosos sitios especializados en la venta de productos por internet o tiendas departamentales que también venden en línea.

¿Comercio electrónico creció en México?

¿Qué es el Hot Sale 2021, que se realizará en México del 23 al 31 de mayo?
En el Hot Sale 2021 se prevén grandes rebajas. Foto: AFP 

El comercio electrónico en México alcanzó un repunte histórico durante el año pasado, en medio del confinamiento por el inicio y desarrollo de la pandemia del COVID-19, informó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero, al encabezar el arranque de la campaña digital del Hot Sale 2021.

“El comercio electrónico en México alcanzó los 316 mil millones de pesos en 2020, habiendo experimentado un sorprendente crecimiento del 81% en comparación con el 2019”.

El funcionario destacó que para esta octava edición del Hot Sale 2021, que se llevará a cabo del 23 al 31 de mayo, se esperan ganancias superiores a los 20 mil millones de pesos del 2020.

“Más de 20 mil millones de pesos en ventas totales, 7.1 millones de nuevos compradores y 29.1 millones de artículos vendidos. Estoy seguro de que la edición 2021 resultará aún más exitosa”.

Por su parte, Martín Álvarez, director de Hot Sale 2021, aseguró que los compradores que adquieren mercancías mediante los días de descuentos lo hacen en distintos sitios.

“Sólo el año pasado tuvimos 20.6 millones de compradores y eso fue un crecimiento del 53% comparado contra 2019, y otra cosa a destacar es que el 40% de los compradores lo hicieron en más de un sitio electrónico”.

A lo largo de las ediciones se han generado más de 46 mil 500 millones de pesos en ventas a 41 millones de compradores y han participado mil 200 empresas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories